Skip navigation

 

"PASADO ANONIMO" Pintura acrílica sobre tela de 220 x 150 cm. 2006

Pintura acrílica sobre tela de 220 x 150 cm. 2006

(detalle 1)
.

.

 

(detalle 2)

.

.

(detalle 3)

.

.

(detalle 4)

.

.

(detalle 5)

.

.

Anuncios

12 Comments

  1. BASTANTE EXPRESIVO, DE VERDAD NOS GUSTO MUCHISIMO

  2. Me gusta ene tu tendencia surrealista, se me vienen a la mente las obras de Dalí o René Magritte en el tratamiento de los colores y las formas boluptuosas. Super!

  3. Este cuadro pierde su originalidad al copiarse los fusileros de un cuadro de Picasso como un manifiesto de lo que sucedio en Corea con respecto a la perdida de derechos civiles, si mal no recuerdo , además Picasso lo copio del Fusilamento de Goya…..ahora este representaria el fusilamiento de los derechos de las mujeres y el terror de los varones que estas sigan liberandose…pero quiero dejar en claro que no me gusta demasiada libertad porque puede llegarse a la destrucción de la celula basica de toda sociedad, la familia

  4. Me gusta el arte al hacer racionar a las personas , pero conociéndote se que nunca realizaste copia de de otros ademas , la libertad es un bien sagrado, agradezco que gente como tu motiven otros a esforzarse a realizar cosas diferentes, Las muestras de arte modifica nuestro pensar,eso es lo rico del arte nos hace replicar el sentimiento propio.

  5. No se que tan anonimo sea el pasado de la Presidenta. Los cuerpos unos tras otros, vendados, anonimos, como miles mas en similare situacion.
    Maria Eugenia

  6. Preciosa…me encanto. Transmite micho. Feliciotaciones!!

  7. La personifica con el pasado del gobierno militar.

  8. También creo que su pasado no es tan anònimo, pero yo más bien lo interpreto o relaciono, con esa capacidad que tiene la Sra. Presidenta de dar la cara, de enfrentar, asumir y perdonar… Y como tanto ella a dicho de ponerse de pie y seguir trabajando. Las atrocidades nunca se olvidan,pero ella a sabido vivir con ello y ponerse al mando de toda una nación.

  9. Los pasados no deberian nunca ser anonimos como lon indica el nombre de la obra.
    Para evitar “Pasados anonimos”, se debe seguir en la lucha de los DD HH.
    Tenemos un pasado de 17 años donde se fabricaron muchos pasados anonimos siendo que tenian un nombre y un apellido.

  10. Su pasado pasa a ser anónimo al ponerla en el contexto de una más sufriendo el horror de la tortura…ahí ella no tiene cara ni un cuerpo diferente…como siempre se ha sentido parte del dolor nacional, llevado con dignidad y memoria

    Pueden haber muchas obras parecidas o sobre este tema pero siempre, siempre logran conmoverme…y espero lo sigan haciendo para no olvidar.Estas imágenes son como una pelicula en camara lenta

  11. Solo una mujer con el rostro descubierto mirando de frente a los soldados en actitud pasiva,las demás suplicantes, derrotadas, apoyadas en una gordi.Me despierta dolor.

  12. A mi también me da dolor al ver esto, obviamente representa un pasado, quizas cada una represente la sociedad como la que intenta huir, o los que se lamentan, pero una mujer es la que da la cara y es donde justo lo militares apuntan, esa parte me parece interesante al igual que la posición de los militares, me da la impresión de que fuera uno y los demas se escondieran detras del, la forma de estas mujeres en forma de Y también es por algo no?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: