Skip navigation

 

Pintura acrílica y texturas sobre tela de 170 x 130 cm. 2007

Pintura acrílica y texturas sobre tela de 170 x 130 cm. 2007

(detalle 1)

.

.

(detalle 2)

.

.

(detalle 3)

.

.

(detalle 4)

.

.

Anuncios

5 Comments

  1. Gran trabajo, la idea es potente y deja claro una dedicación por lo que planteas con tu obra, solo el arte puede tener esta mirada tan amplia de lo que sucedio en este periodo presidencial en Chile… un documento histórico en el presente para mañana.

  2. En esta pintura se ven muchas visiones de Michelle, su buen apetito indudablemente: la muestras saboreando un buen plato de cazuela, a la vez tan chilena…el plato nacional, la madre nutricia.
    La ciudad no la abandona y el centro en plena actividad…permanentemente en su cabeza. Una paloma blanca en su mesa, el símblo del espiritu libre.

  3. Como buena chilena se preparar cazuelas, hubo tiempo que las rechaze por las estúpidas dietas y calorías, tonteras de adolescente ahora que soy mujer y mamá reconozco su importancia mas allá del valor nutritivo, está su esencia histórica, la composición de sus elementos, la magia de los sabores y el encanto que cada persona le puede entregar…la presidenta como una mujer más… ella sabrá preparar sus propias cazuelas en estos 4 años de descanso y reflexión…

  4. “Presidente”. Ay, cuánto se imagina uno. Estereotipos, dibujados contorno a contorno por duros protocolos, rigurosos horarios, vestidos en tiesas ropas que no conocen arrugas, húmedad, manchas. Pues ya, deje de lado aquello. Despojese de aquellas imágenes, como cual polera donde un ardiente café se derramó. Quiteselas como si quemaran. Ahora, piense otra vez, “Presidente”, presidenta, persona, mujer, chilena, Michelle. Mundana, nuestra. Libre de estereotipos, de mente ocupada como toda madre, cuya preocupación se refleja minuto a minuto en su rostro. Incluso, en aquéllos de más simple relajo, sencillos como un día más, deliciosos y hogareños como un plato de cazuela.

  5. Otra vez la paloma o su corazón sobre la mesa es decir dispuesto, ahí está tomenlo.Come sola, tanta gente es a la que representa pero come sola con O”Higgins observándola y ella a nosotros (as)tiene la ciudad (la Capital)sobre la mesa. Se sirve una cazuela plato típico chileno en otras palabras se nutre de nuestra historia.
    El pintor no se parece a ti me recuerda a uno de los hermanos Carrera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: