Skip navigation

Pintura acrílica sobre tela de 160 x 90 cm. 2006

Pintura acrílica sobre tela de 160 x 90 cm. 2006

(detalle 1)

.

.

(detalle 2)

.

.

Anuncios

8 Comments

  1. Me encantaron todos los cuadros y en especial este, que es futururista porque la muestra alejandose de sus labores presidenciales, mirando hacia el futuro y todo lo que hizo, pensando en que puede volver y que fur sincera, no escondió su físico que lo hemos visto variar a través de estos años de gobierno al igual que su ideario político sin abandonar las filas del PS. viro hacia ideas mas progresista y me la muestra como una mujer que piensa que ningún cambio está completo si no se libera a la mujer

  2. obviamente es una representacion de la influencia de Duchamp, el Dadá, el cual al parecer tiene muchas relaciones con tu estilo, que no logro definir, pero en sí, la composicion esta interesante, aunque se hubiera podido resolver de mejor manera la desfragmentacion de la figura humana (aunque es una verdadera paja wn)
    tu toque personal, la composicion que generas encuentro que es la de mayor autoria en Chile en mucho tiempo, es muy TUYA…una verdaera obra maestra plasmada en cada uno de tus cuadros…

    otra vez felicidades wn

    Felipe Bernal A.

  3. Así como subir las escaleas, la veo queriendo observar la enorme tarea que tiene por delante, esta parte de tu obra me indica, a mí, que también comprende que hay que ir a la base, compenetrarse exactamente de lo que oara el pueblo es más urgente.

  4. no se porque pero me da mucha pena este cuadro por la paloma que se lleva en su mano derecha cuando subia los escalones la paloma su alma iva alerta y fuerte sobre su hombro como un señero pero ahora la veo desvalida me preocupa que es lo que ves pintor eres profeta? espero que no porque me da mucha angustia ella se refleja en el espejo saliendo rapido y llevàndose la varita magica que pocos supimos apreciar y su sonrisa que regresa a cerrarse con una seriedad casi de herida y con los ojos bien abiertos despues de haber visto que????
    Gracias por tu arte

  5. Claramente es mujer!!!… puede hacer dos cosas a la vez: mirar adelante y dar una mirada al costado. Presente y futuro, eso es Michelle.

  6. Michelle vistiendo de amarillo, el símbolo del optimismo. Lleva una paloma en la mano derecha la imagen de llevar un mensaje positivo, baja las escaleras del poder con paso seguro para entregarlo.
    Mira por la ventana el paisaje de un país tranquilo y bello…pero en su boca esta el gesto íntimo de una preocupación desdibujada…así y todo avanza firme.
    El pintor desde su tela que la observa somos nosotros quienes la dibujamos en nuetros corazones

  7. Me llega más que el de subir las escaleras,la veo hacer abandono serena y firme con un rictus de preocupación,como cuando las madres dejamos que los hijos vuelen. Se lleva la paloma con la que subió las escaleras,obvio no es más que su corazón,en el primer cuadro va en el hombro ansioso, agitado,llano a trabajar en este va echadito como quien ya cumplió y su reflejo repetidamente en el espejo es su presencia que permanecerá por mucho tiempo entre nosotros (as) después de todo deja huella en nuestra historia al ser la primera mujer de nuestro país en ser presidenta,pasará gran tiempo antes de que otra mujer chilena ocupe nuevamente ese cargo si es que…… tengo mis dudas ninguna de las dos posturas a potenciado a una figura femenina en éste último tiempo ni lo harán en los próximos.
    Felicitaciones original enfoque,me gusta ese pintor que aparece en más de un cuadro observante casi escondido.

  8. Esta también me gusta, en comparación con la pintura donde sube las escaleras como de forma rapida, como con ganas de trabajar (que era cuando recien comenzaba su gobierno). Aca veo que baja con paz por haber logrando tanta cosas estos años, con la paloma en su mano, me gusta!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: