Skip navigation

Presidenta Bachelet en aseo personal, obra de Andrés Ovalle Pintura acrílica y texturas sobre tela de 170 x 130 cm. 2007

(detalle 1)

. .

(detalle 2)

. .

(detalle 3)

. .

(detalle 4)

. .
Anuncios

19 Comments

  1. Buena andres , este cuadro me parece ilarante y surrealista, uno de los que más me gusta, toda la suerte del mundo y ojala se aparezca la Jefa por la Expo

  2. Me encanta esta imágen.

    Representa para mí, la incorporación de un eje cotidiano en el ejercicio del poder político, dimensión que define la identidad y el estilo de gobierno que tiene nuestra presidenta.

    Ella ha sabido ser una mandataria que toma decisiones importantes sin perder el buen sentido del humor ni la capacidad de pedir disculpas.

    Ha sido una mujer fuerte y cálida a la vez, que deja leer en sus discursos una asociación directa con los chilenos y chilenas comunes que tomamos helado, leemos el diario y, por cierto, nos cortamos las uñas de los pies.

    Ella misma se muestra ante nosotros/as como una persona sencilla, de mucha empatía y de voz tranquila, que descongela un poco el gélido aliento de la política masculina.

    Por eso me gusta este cuadro, porque a mi modo de ver, posee todos esos elementos y los combina inteligentemente.

    Felicitaciones por la obra.

    Claudia Pérez Müller.

  3. Interpreto que ella mientras realiza su aseo personal,en su mente, representada por una semilla, visualiza a la mujer y al hombre del mañana uniformemente vestidos, rigidos,estáticos, sin colores, sin alegria. Ambos cobijados bajo un arbol vigilante, repesentado por un inmenso ojo.- Esta imagen del nuevo hombre y mujer, le produce placer, de ahí su sonrisa.Ella, la sra. presidenta, como figura esta muy por encima del resto de la población, de ahí que se vean empequeñecidas hasta las montañas.

  4. Me encantó lo que haces. Felicitaciones.
    Esta imagen me dice el equilibrio de lo femenino y masculino por el sombrero y la ventana abierta habla de libertad y seguridad.

  5. Michelle representa para mí, en este cuadro, la vedadera dimensión de una mujer que ha sabido llevar a todo Chile en su gestión de gobierno. Dentro de su intimidad, nos está mostrando cuan importante es la pureza de sus pensamientos y la limpieza de su accionar, más allá de la mera politiquería. Ella está diciendo que cuando realmente se quiere se puede, a pesar de todas las dificultades y presiones aún presentes en el quehacer, de un país que más temprano que tarde, sabe ir saliendo a pisar las libertarias alamedas y de cuyo legado, ella asumió su compromiso.

  6. La verdad me encanto tu exposicion creo que es hermoso que hayas tomado a la presidenta como inspiracion para tu obra sin conocerla personalmente pienso que se sentira feliz de ser la musa inspiradora ,en cuanto a la tecnica y el estilo me encanto ,pense que eras peruano por la tecnica de tu pintura pero me alegro saber que aqui en Chile existen artista como tu
    exito en tu exposicion , y ojala la presidenta la pueda ver
    saludos

  7. Interesante propuesta, ecléctica, surrealista, con algo de hiperrrealismo. muy bien logrado en cuanto a color y detalles en obras de grandes dimenciones, sin desmerecer las de menor formato.
    Muy emotiva la obra del árbol formado por mujeres indefensas…
    Y bien tratados los temas cotidianos y solemnes de nuestra Presidenta Michelle.
    Felicitaciones, y esperamos nuevas obras.

  8. Andres!

    Donde estan las otras pinturas!!! Las quiero ver!!!!

  9. veo una presidenta que gobierna dia a dia, pero que le son ajenos y desconocidos muchos problemas. Idealiza un gobierno de igualdad, pero no mira la real cara del pais.

  10. Muestra la coqueteria de la Presidenta.Ella encanto por su forma de ser natural, como una mas.
    Maria Eugenia

  11. Aqui, en el aseo personal, interpreto la sapiencia que ella usa para estar impecable por fuera, pero mas que nada por dentro, ese ojo, es el apoyo que utiliza, para esa impecabilidad, es como el tercer ojo, la intuicion, ya que es muy dificil estar impecable por fuera y por dentro.-
    Si comienza por los pies, me sugiere que debe tener los pies en la tierra, debe ser practica con los recursos que tiene.-
    En su pensamiento esta su norte: LA IGUALDAD.-

  12. Este cuadro representa para mi la espontaneadad, pragmatismo, sencillez de nuestra presidenta

  13. la representacion de una mujer con poder y deber frente a la nacion , en un momento cotidiano diario como cualquiera de nosotros, en la intimidad consigo misma pensando en el equilibrio hombre-mujer naturaleza-vida. Intuicion. Los pies representan una parte muy importante del ser humano ,ya que la mayor parte del tiempo es lo que nos mantiene erguidos. Segun como esten tus pies es como esta tu posicion frente a la vida , ella lo sabe y esta bien parada en sus extremidades.
    Una mujer sencilla ,sincera ,fuerte y con los pies bien puestos en la tierra. Grande Michelle!!!

  14. creo que representa el hecho de que, a pesar de ser la presidenta, rompió con el rígido cascaron de seriedad que rodea a los mandatarios de este país, mostrándonos que pueden ser personas comunes, y sobretodo cercanos a la gente, algo que ella lo demostró y con creces. Algo tan sencillo y cotidiano como cortarse las uñas de los pies es una gran manera para plasmar lo que ella quiso demostrarnos: no dejó de ser una ciudadana chilena mas, aun siendo la presidenta.

  15. Representa su agilidad y preocupación personal por lo detalles.
    Abierta a nuevos vientos, mantiene la estabilidad y el equilibrio

  16. no puedo decir bien lo que representa…pero lo vi y me causó una ternura tremenda…obvio que ese no el mensaje pero me duele su partida de la presidencia.

    Ella es la mamá de Chile.

  17. sencillez.. creo que es lo primero que se me viene a la mente al ver esta obra.. simple..mujer..como cualquier persona que hace lo que cualquier mortal haría estando en su cama en ratos para la intimidad…eso a simple vista.. Sin embargo, al capturar el entorno de la obra, me lleva a pensar en la limpieza no tan solo de los pies..sino que mas bien a la naturaleza y ambiente que nos rodea..gas, viento, bosques, agua, recursos naturales en general de este gran Chile.. y Ella siempre asumiendo su vision e interés por generar soluciones con la placidez de su mirada y su sonrisa de mujer.
    me encantó la foto. y me encantó haber sido gobernada por una mujer como Michelle.. espero que se venga el 2014!!

  18. me gusta, representa la vanidad que poseemos las mujeres,se ve mujer,femenina,cercana, indicando que en la intimidad es una femina más.Aun así el hecho de estar sentada sobre el paisaje (aparentemente chileno) del piso de su cuarto es una clara postura del rol superior que tiene frente al resto y de que por muy en lo suyo que esté no deja de estar presente el país que dirige.Lo señala también el ojo en el sombrero (símbolo mazón o tercer ojo),da la sensación de estar alerta, vigilante,pronta a salir por la ventana que deja abierta para estar donde se le requiera.

  19. Para mi la pintura dice que el mayor éxito de ella, es que a pesar de ser Presidenta, nunca se alejó de su escencia.
    Siempre escuchó su corazón y las estrategias no fueron su biblia sino entregar todo su amor al projimo sin pensar en si misma.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: